Tras los anuncios del gobierno celebrando el fin del cepo cambiario a partir del próximo lunes y el acuerdo de un nuevo endeudamiento con el FMI, se multiplicaron las críticas desde los distintos espacios opositores. La determinación, en cambio, tuvo el acompañamiento de sectores aliados como el Pro como lo manifestó el diputado macrista Cristian Ritondo.
Axel Kicillof: Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo. Más deuda, desigualdad, ajuste y represión… la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo.
Leopoldo Moreau: Si la devaluación que impuso el FMI llega al techo de la banda, es decir a los 1400 pesos por dólar, estaríamos casi en un 30 por ciento de devaluación. Y por supuesto, todo esto se irá a precios. Más inflación, más deuda, más caída de los salarios de los trabajadores y de los haberes de los jubilados. En síntesis, más recesión y más pobreza.
Ricardo Alfonsín: El Ministro (Caputo) debió ser menos triunfalista, no hay nada para festejar. Ojalá esté equivocado, ojalá esté préstamo no tenga para las mayorías las mismas consecuencias que tuvieron los 22 anteriores.
Mónica Fein (diputada nacional): El fin del cepo y una nueva devaluación abrirán la puerta para que los de siempre vuelvan a fugar. Traerán más inflación, salarios licuados y una economía aún más frenada. Necesitamos otro rumbo: con el salario y la producción en el centro.
Agustín Rossi: Durante 15 meses ejecutaron el plan de ajuste más brutal de la historia argentina que incluyó pérdida de puestos de trabajo y caída enorme del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones para tener un IPC del 3,7 por ciento con la canasta de alimentos subiendo un 6. Fracaso absoluto del criminal plan económico libertario.
Margarita Stolbizer (Diputada Nacional): ¿Sabés qué festejan? ¿Que subió la inflación? ¿Que volvió el FMI con sus exigencias? ¿Que ponen a flotar el dólar (y todos sabemos que eso quiere decir devaluación)? Que no te engañen: esta gente festeja que vos te vuelvas cada día un poco más pobre.
Cristian Ritondo (Diputado Nacional): Excelente decisión del gobierno nacional: salir del cepo es un paso fundamental para tener una economía que funcione. Este es el camino para devolverle previsibilidad, libertad y futuro a la Argentina. Es por acá.
0 comentarios