La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) llevó adelante un operativo de fiscalización sobre embarcaciones deportivas en la zona norte del conurbano bonaerense, que permitió recuperar más de $56 millones en impuestos adeudados luego de la retención preventiva de tres yates de lujo.
Durante el procedimiento, agentes del organismo constataron que las embarcaciones registraban importantes deudas tributarias, por lo que se labraron las actas correspondientes y se notificó en el momento a las personas propietarias. En todos los casos, la situación fue regularizada en menos de 24 horas, lo que permitió evitar el secuestro de los bienes.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que “el objetivo de estos operativos no es secuestrar embarcaciones, sino comunicar la deuda y lograr que quienes tienen una alta capacidad contributiva cumplan con sus obligaciones”. Y agregó: “recaudar con progresividad es clave para sostener la inversión pública y fortalecer un sistema tributario más justo”.
En detalle, una de las embarcaciones retenidas en un amarre de la localidad de San Fernando, valuada en 450.000 dólares, acumulaba una deuda cercana a los $33,5 millones. En otro caso, un yate con un valor estimado de 400.000 dólares debía casi $16 millones en impuestos. Por último, también en San Fernando, se retuvo una embarcación valuada en 225.000 dólares, con una deuda próxima a los $7 millones.


0 comentarios