A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) modificó condiciones de la barrera sanitaria para el ingreso de carnes (con o sin hueso), productos cárnicos y material reproductivo, desde las zonas libres de Fiebre aftosa con vacunación hacia regiones del país donde no se aplica la vacunación.
La determinación generó el rechazo inmediato del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien definió que se trata de una medida tomada por burócratas desde un escritorio en Buenos Aires. «Nos quieren hacer creer que esta medida bajará el precio de la carne. Es mentira», asegura el mandatario provincial apuntando a uno de los argumentos dados desde el gobierno nacional para justificar la nueva normativa.
“En una decisión que marca un hito tras más de dos décadas de restricciones”, aseguró esta tarde el presidente Milei a través de un mensaje desde su cuenta en la red X.
20 AÑOS DE ESFUERZO DESTRUIDOS POR UN BURÓCRATA DE BUENOS AIRES
El Gobierno Nacional impone una resolución que destruye lo que miles de productores construyeron con esfuerzo durante dos décadas. La Patagonia es zona libre de fiebre aftosa sin vacunación gracias al trabajo de… pic.twitter.com/IylYfmgMIq
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) March 18, 2025
0 comentarios