La titular del FMI, Kristalina Georgieva, desparramó elogios para la política económica argentina tras un encuentro con el Luis Caputo. «Fue genial encontrarme con el Ministro Caputo y con el presidente del Banco Central, Bausili», resaltando que se pusieron al día sobre los avances logrados hasta la fecha «en el marco del nuevo programa respaldado por el FMI».
Georgieza confirmó que el FMI sigue apoyando a Argentina «en su labor por consolidar la estabilidad económica y lograr un futuro mejor para todos». El Fondo ya desembolsó 12.000 millones de dólares de libre disponibilidad que fueron a reforzar las reservas del Banco Central tras la liberación del cepo cambiario para personas físicas. Por estos días está previsto el giro de otros 3.000 mil millones dentro de un acuerdo global de 20.000 millones.
Este nuevo préstamo coloca a Caputo como el mayor endeudador de la historia argentina, ya que bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri, cuando también se desempeñó como Ministro de economía, suscribió un empréstito con el FMI por 54.000 mil millones de los que recibió 45.000 bajo su gestión.
0 comentarios