La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La vicepresidenta Cristina Fernández anunció ayer que instruyó a su abogado Carlos Beraldi para que este lunes a primera hora recuse a “los jugadores de fútbol” que integran parte del tribunal que la está juzgando en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

El diario Página 12 publicó una nota este domingo mostrando fotografías (una de ellas ilustra esta nota) donde se ve a ambos funcionarios, judiciales junto al Intendente de Cambiemos en San Miguel, Jaime Méndez, formando un equipo de fútbol que jugó un torneo en la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega también en el mismo equipo pero el día de la foto faltó al partido, señala la nota firmada por el periodista Raúl Kollmann.

“El Poder Judicial argentino apesta”, afirmó Cristina Fernández en un hilo de mensajes en Twitter donde anticipó el pedido de recusación que finalmente presentó Beraldi este lunes. “Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, señaló la Vicepresidenta.