Seleccionar página

Fue controlado el incendio en el parque Nacional Los Alerces

Después de casi un mes de incansables esfuerzos, el incendio que se desató el pasado 25 de enero en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, que se extendió hacia la jurisdicción de la provincia de Chubut, ha sido finalmente controlado, según el informe oficial proporcionado por las autoridades competentes.

Se estima que unas 6924 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal han sido afectadas por el fuego. Sin embargo, gracias a la labor incansable de los 259 personas que trabajaron en la extinción, de los cuales 155 son brigadistas asignados al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos, el incendio ha sido contenido exitosamente. Además del personal terrestre, se contó con el apoyo crucial de maquinaria vial, autobombas y medios aéreos, que han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra las llamas.

A pesar de haber logrado contener este incendio, ayer se detectó un nuevo foco ígneo en el área del valle del Arroyo Fontana, cerca del Parque Nacional Los Alerces. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta y la disponibilidad de medios aéreos y recursos operativos del Incendio El Centinela, este nuevo fuego ha sido controlado con eficacia, afectando una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.

El pronóstico especial para incendios forestales emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica condiciones meteorológicas desafiantes para las próximas horas, con vientos del sector Oeste de 10 a 20 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 50 kilómetros por hora. Ante esta situación, se mantiene la observación en terreno y se insta a la precaución.

Los servicios turísticos habilitados en la zona operan con normalidad, si bien se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en la Ruta Provincial 71, especialmente debido a la circulación de vehículos de emergencia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This