Frustan intento de sacar irregularmente combustible del país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó más de 80.000 litros de combustible que eran trasladados en dos camiones cisterna y pretendían ser comercializados de manera irregular en Paraguay.

El operativo fue llevado adelante por agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Chaco, y contó con la participación de miembros de la policía local. El personal de la AFIP detuvo dos vehículos de carga para realizar controles de rutina.

Las tareas de fiscalización arrojaron como resultado que los camiones cisterna se dirigían a la localidad formoseña de Laguna Naick Neck para ser entregados a una persona con antecedentes en la base de contribuyentes no confiables. Además, se constató que el destinatario carecía de capacidad económica, financiera y operativa para justificar la adquisición del combustible ni tampoco estaba empadronado en los registros de la Secretaría de Energía.

A raíz de estas numerosas irregularidades, los inspectores de la DGI y la DGA resolvieron interdictar la totalidad de la carga, que consistía en 66.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, con un valor de mercado de más de 19,5 millones de pesos. De esta manera, se desarticuló una maniobra cuyo objetivo presunto era cruzar la mercadería de forma clandestina a Paraguay y revenderla en el país vecino, para obtener una ganancia por el diferencial de precio en el combustible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This