Con Milei aún viajando hacia el norte del continente, buena parte de su gabinete esta tratando de reacomodarse a las nuevas circunstancias. La salida de Posse de la Jefatura y la llegada, en su lugar, de Guillermo Francos no es la única novedad. Francos expresó en conferencia de prensa que Sturzenegger ocupará un cargo al frente de un ministerio cuyo nombre se conocerá en algunos días más.
El Ministerio del interior deja de existir como tal y pasa a ser una Secretaría dependiente de la Jefatura de Gabinete que estará a cargo del multifacético Lisandro Catalán (viene del Frente de Todos). Doble responsabilidad para Francos. También quedó afuera del gobierno Silvestre Sivori, (cercano Posse) de la AFIP.
El propio flamante titular de la Jefatura de Gabinete declaró que su nombramiento es para darle volumen político a la gestión de gobierno, reconociendo que es una carencia del propio Javier Milei. En su primera entrevista radial en esa función confirmó el ingreso de Federico Sturzenegger al Gabinete, aunque no sabe aún qué lugar ocupará: “Será una incorporación importante en el gabinete, no está definido el nombre del cargo”.
0 comentarios