Seleccionar página

Francos confirmó que habrá reunión con los gobernadores

En el gobierno están confiados en la aprobación del mega proyecto de ley que se debate en diputados. Saben que saldrá con muchos más recortes de lo que imaginaban. Llegará al Senado para un nuevo debate con una mayor impronta del peso de los gobernadores.

En ese contexto el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este jueves que una vez aprobado el proyecto de ley “Bases”, se reunirá con los mandatarios provinciales “para generar un nuevo pacto fiscal sobre los recursos coparticipables”, reconociendo que ante una norma de estas características, siempre se mantiene “conversaciones sobre artículos o aspectos que pueden modificarse o aclararse”. El ministro no aclaró si participará el presidente de los encuentros. De esa reunión con gobernadores hizo un adelanto el diputado Miguel Ángel Pichetto colocándola en un lugar central para alcanzar acuerdos que permitan la aprobación del mega proyecto también en el Senado.

Paralelamente a este anuncio del ministro del Interior, senadores de Unión por la Patria (UP) realizaron una conferencia de prensa este mediodía para exigirle a la vicepresidenta Victoria Villarruel convoque a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente al que definieron como “reñido con la Constitución”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This