Francos con un exagerado optimismo en el Senado

“En estos doce meses hemos demostrado que un cambio de rumbo en Argentina es posible”, aseguró este miércoles el Jefe de Gabinete Guillermo Francos en su presentación para dar un informe de gestión en el senado nacional. Antes de ingresar al recinto para responder algo más de 1.100 preguntas de distintos representantes provinciales en la Cámara Alta, se reunió a solas con la  Victoria Villarruel. Posiblemente debió poner atención a los reclamos de la vicepresidenta atento al fuerte cruce que mantuvo días atrás con Milei.

Ya instalado frente a los senadores leyó un discurso en el que expresó un exagerado optimismo sobre el futuro. Francos aseguró que el país  avanza por la senda del crecimiento, desarrollo y libertad. “Ya comenzamos a ver resultados tangibles”, exaltó ponderando la figura del predidente afirmando que bajo su liderazgo “logramos estabilizar la economía, alcanzar el superávit fiscal y poner fin al flagelo de la inflación que asfixió a los argentinos durante tantos años”.

A la hora de las exposiciones opositoras el senador Oscar Parrilli le recordó que su paso por anteriores gobiernos que ahora critica. Apuntó que están gobernando para los grupos económicos concentrados, entre otras cosas, dictando resoluciones que incrementan sus ganancias. En este contexto Parrilli dio ejemplos puntuales dentro del área energética. “Pusieron el zorro a custodiar las gallinas”, señaló socarronamente el senador peronista.

Parrilli recordó que esas empresas ganaron plata durante los últimos gobiernos peronistas “blanquearon 120 mil millones de dólares ahora, mes la que ganaron en años de nuestros gobiernos” dejando dudas sobre el órigen legal de muchos de esos fondos. Parrilli acusó con dureza al gobierno al señalar que van a terminar como Videla, “que murio solo sentado en inodoro y en una celda”.

10 de diciembre de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This