Mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que su país está preparado para un ataque directo de Irán y que Tel Aviv responderá a las acciones de Teherán, el Papa Francisco replicó pidiendo paz y terminar con las guerras.
En nuestro país gobernadores de varias provincias, legisladores, funcionarios y dirigentes políticos y sociales se van pronunciando sobre la grave situación desencadenada en Medio Oriente a partir del ataque de Irán a Israel.
Papa Francisco : ¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz! Recemos Juntos por la paz.
Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero): Ruego a Dios, ilumine a los líderes de todos los países, para que la paz prevalezca sobre la guerra, ya que esta solo genera violencia y muerte. Hoy, lo que se está viviendo en Israel por el ataque de Irán, que se suma al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, preocupa profundamente a toda la humanidad. Por lo tanto, nos debe comprometer a todos en defensa de la vida, por encima de cualquier otro interés
Ricardo Quintela (Gobernador de La Rioja): Quiero expresar mi más profundo deseo de paz sobre los conflictos y guerras que se viven entre Israel e Irán y entre Rusia y Ucrania. Para nosotros son tierras lejanas pero hay vidas humanas que se pierden por estos enfrentamientos y las heridas que quedan son muy profundas. La vida vale más que cualquier interés político que los países puedan tener y hay que valorarla.
Leandro Zdero (Gobernador de Chaco): Expreso solidaridad con el pueblo de Israel frente a este inaceptable ataque de Iran. Nuestro compromiso con la democracia es innegociable. Cualquier agresión contra nuestra forma de vivir en sociedad debe ser rechazada. Bregamos por la paz y por esa razón una actitud bélica de esta magnitud necesita ser denunciada con determinación.
Rogelio Frigerio (Gobernador de Entre Ríos): Toda mi solidaridad y compromiso con el pueblo de Israel ante el repudiable ataque terrorista iniciado por la República Islámica de Irán. Ante tanta violencia, el silencio es complicidad. Los argentinos sufrimos en carne propia al terrorismo de Irán. Como democracia occidental, debemos estar siempre del lado de la paz y la libertad.
Marcelo Orrego (Gobernador de San Juan): Ni la guerra ni el terrorismo serán el camino correcto, nunca. Mi repudio al ataque de Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz. Mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí.
Sergio Ziliotto (Gobernador de La Pampa): Expresamos nuestra enérgica condena ante una nueva agresión bélica internacional. Nunca vamos a avalar ningún intento de superar conflictos por medio de la violencia. Todos debemos cooperar para instalar definitivamente la Paz en el mundo. Su búsqueda debe ser nuestro único alineamiento. No hay otro camino. No debe haber otro interés.
Alberto Weretilnek (Gobernador de Río Negro): Rechazo rotundamente el violento ataque de Irán contra Israel. Aspiramos a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar una crisis de alcance global. La paz es fundamental.
Alberto Fernández: Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel. A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente. Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas. El presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales. La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean. Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas
Malena Galmarini: Paz
Mauricio Macri: Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel. Toda mi solidaridad con el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino. Hoy, más que nunca, es imprescindible trabajar por la paz.
Luis Petri (Ministro de defensa): El lado correcto es el lado del mundo libre
Diego Santilli (Diputado Nacional Pro): No se puede ser neutral contra el terrorismo de Irán, autores de dos atentados en nuestro país. Mi solidaridad con Israel y completo repudio a los ataques contra su pueblo. Siempre vamos a estar del lado de la paz, la libertad y la democracia.
0 comentarios