Seleccionar página

Firme rechazo al cierre de la creación de nuevas universidades

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones.

Llaryora manifestó su repudio a la determinación asumido por el gobierno de abortar el proceso de creación de una universidad en Río Tercero. En ese contexto el mandatario provincial expresó que “Río Tercero no se merece que le corten el proceso universitario” , agregando que “los países crecen con educación, no sin educación”.

Mientras que el jefe comunal de Pilar indicó que hará una presentación judicial para “evitar el daño” que genera la decisión del ministerio de Capital Humano de “revisar la creación” de estas instituciones educativas. Desde su cuenta de la red social X a la medida que afecta a la Universidad Nacional de Pilar, a la cual definió como “un sueño de nuestra comunidad”, y aseveró: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para defenderla”.

“La resolución va en contra de los miles de pilarenses que apoyaron para que la Universidad sea una realidad”, expresó el intendente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This