Seleccionar página

Firme apoyo de Lula con Argentina en la negociación con el FMI

“Tengo la intención de trabajar a través de mi ministro de Hacienda con el Fondo Monetario para quitarle el cuchillo al cuello de Argentina”, afirmó Lula tras la reunión que mantuvo durante cuatro horas con Alberto Fernández en el Palacio Alvorada en Brasilia. El presidente de Brasil agregó que Argentina es un país que “solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo”.

Las palabras de Lula no son solo retórica. Los equipos económicos de ambos países trabajan para acordar políticas comunes en el corto plazo para encontrar los puntos de acuerdo con el objetivo de poner en marcha créditos que garanticen la producción de las empresas brasileñas que exportan a la Argentina.

En la reunión ambos mandatarios acordaron fortalecer el Mercosur y profundizar la relación bilateral con dos ejes a corto plazo: el fomento de las exportaciones de empresas brasileñas en la Argentina y el apoyo explícito de Brasil a nuestro país en el marco de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

“Celebro y valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno. Ha tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina”, respondió el mandatario argentino ante la postura firme de Lula de acompañar a nuestro país en un momento difícil.

Fernández también puso en valor “la explícita posición que el Gobierno de Brasil ha tomado sobre Argentina y el FMI” y confirmó que el país está rediscutiendo con el Fondo el programa de vencimientos acordado en su momento. “Las condiciones han cambiado, no solamente la guerra, sino la sequía. Y saber que ahora podemos contar con el apoyo de Brasil es para nosotros muy importante”.

De la reunión de trabajo participaron, por Brasil, los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Hacienda, Fernando Haddad; el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Aloizio Mercadante, y el Asesor Especial, Celso Amorim.

Por Argentina lo hicieron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el jefe de Asesores del ministerio de Economía, Jorge Leonardo Madcur.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This