Finalizó la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Alberto Fernández terminó este viernes su actividad oficial con la foto de familia de la IX Cumbre de las Américas, que agrupó a todos los mandatarios que participaron del encuentro multilateral.

El jefe de Estado mantuvo reuniones con su par de Chile, Gabriel Boric Font, y el gobernador de California, el Estado anfitrión de la cita regional, Gavin Newson. Despiés brindó una conferencia de prensa a los medios argentinos que lo acompañaron durante su visita a los Estados Unidos, durante la cual calificó como muy valiosas las jornadas de trabajo. “Estamos concentrados en llamar la atención y reclamar que nuestra voz sea oída en todos los lugares”, afirmó.

La delegación argentina trae buenos resultados del periplo. El CEO de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció que la empresa comenzará a producir la SUV Chevrolet Tracker en la Provincia de Santa Fe, lo que demandará una inversión directa de 350 millones de dólares para el mes de julio.

El CEO de Google, Sundar Pichai, informó acerca del compromiso de la compañía de impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años, que requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares.

Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par de Canadá, Justin Trudeau, con quien dialogó acerca del potencial del vínculo económico y comercial entre ambos países y la necesidad de avanzar en una agenda común en los sectores energético y agroalimentario. Luego se reunió con su par peruano, Pedro Castillo, con quien analizó la coyuntura regional.