Como en años anteriores el Gran Corso Familiar de San Fernando estará presente durante el carnaval. Lo estará el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más de 20 murgas que circularán por en la Avenida Avellaneda, entre las calles Juncal y Arnoldi, desde las 19:00 con entrada gratuita para las familias y el apoyo de grandes marcas y empresas. Cada noche culminará con el show de carrozas, música y baile de la comparsa ‘Unión Sanfernandina’.
Se trata de un gran espectáculo auspiciado por grandes marcas y empresas y reconocido categóricamente como “el mejor Carnaval de la provincia”, que reúne a más de 50.000 espectadores por noche y ha llegado a tener el récord de 250.000 personas en total.
Como todos los años, cada “Gran Corso Familiar” presenta una característica particular, tanto desde lo artístico como en materia de música y trajes. La gran mayoría de los que integran las grandes murgas son vecinos, muchos de ellos participando en la Escuela Municipal de Murga, que a partir de la articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Fernando permite que no pocos vecinos de los distintos barrios se sumen y sientan que la inclusión y el reconocimiento social a partir del esfuerzo individual y trabajo colectivo es una realidad efectiva.
Cada noche será coronada con el nuevo espectáculo de Unión Sanfernandina, la primera Escuela de Samba de la región, con sus carrozas, imponentes trajes, poderosa batería y pasistas, que presentará su temática “Ecos, tambores de Carnaval”.
Durante las 3 jornadas las familias disfrutarán de juegos, sorteos y muchas sorpresas. A lo largo del Corso habrá pantallas LED, cámaras en vivo, torres de sonido, gradas, baños, puestos de hidratación, buffets, venta de espuma, máxima seguridad con centro de monitoreo de cámaras, móviles de Protección Ciudadana y Policía, personal de prevención, y la presencia de ambulancias, Bomberos y rescatistas.
La entrada al Gran Corso Familiar es totalmente gratuita, no permitiéndose ingresar con bebidas alcohólicas. Y en caso de lluvia los eventos podrían ser reprogramados.


0 comentarios