El gobierno anunció este miércoles el inicio de un proceso privatizador en ferrocarriles. Puntualmente, en este caso, se comunicó que el Belgrano Cargas se ofrecerá al sector empresario bajo siete procesos de concesión diferenciados.
El vocero presidencial Manuel Adorni planteó que esta privatización permitirá aumentar su competitividad, transparencia y eficiencia. Por su parte Diego Chaer, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, explicó que el Belgrano Cargas “opera tres líneas ferroviarias que cubren un total de 7.600 kilómetros”.
Tras el anunció el Secretario de Transporte Franco Mogetta estuvo reunido con el asesor presidencial Santiago Caputto. En contracto con acreditados en Casa Rosada adelantó que ya han estado en contracto con empresas interesadas en adquirir la concesión del Belgrano Cargas. También explicó que aún es muy pronto para evaluar el monto que podría recibir el Estado por esa conseción. Ante otra consulta el funcionario respondió que pronto habrá más anuncios relacionado a privatizaciones dentro de Ferrocarriles.
0 comentarios