El presidente Alberto Fernández volvió a la carga contra los privilegios que tiene el sistema previsional para el poder Judicial y defendió la legalidad de la sesión especial de la Cámara de Diputados realizada este jueves.

En declaraciones a Radio 10, este viernes, Fernández afirmó, “un juez de la Corte Suprema gana tres o cuatro veces lo que gana un Presidente o un senador de la Nación. Hay que aclararlo porque si no se piensa que uno se volvió loco con los jueces. Lo único que queremos es poner orden en las cuentas públicas”. También aclaró que no está impulsando la jubilación de nadie, en referencia a comentarios que surgen desde la asociación de magistrados señalando que por la reforma del sistema previsional se jubilarán unos 300 funcionarios del poder judicial.

El presidente resaltó la diferencia que existe entre las jubilaciones de privilegio y el jubilado común: “La Argentina pasa por un momento difícil, donde la jubilación promedio es de $24.000 y que hay jubilaciones promedio de $300.000, que pueden legar a $500.000 o pueden rondar los $700.000”, agregando que “el costo fiscal de eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente, porque estamos corriendo detrás de sueldos muy altos”.