Alberto Fernández destacó este martes la importancia de China en las relaciones comerciales con nuestro país al resaltar que se trata del segundo socio comercial que realiza importante inversiones en Argentina. Lo hizo al participar, de manera virtual, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

“China es nuestro socio estratégico integral desde hace 49 años, compartimos una agenda de desarrollo”, afirmó el presidente recordando que la elación entre ambos países se fortaleció a través del vinculo epistolar que mantuvieron los líderes de ambos países, Mao Tse-Tung y Juan Domingo Perón. Fernández reivindicó al peronismo como la fuerza solidaria e integradora de la sociedad, “en la historia hay un antes y después de la aparición del peronismo” aseguró y se definió como “orgullosamente peronista”, un partido que tiene como banderas una patria libre, justa y soberana.

El jefe de Estado argentino valoró el discurso de apertura que realizó Xi Jinping resaltando la necesidad de preservar la paz mundial y la defensa del medio ambiente, “la política es un genuino instrumento para mejorar la calidad de vida del pueblo” afirmó. Fernández también explicó que en la actualidad Argentina está trabajando “para facilitar desplazamientos de ciudadanos chinos que quieren conocer la región”, dando importancia al desplazamiento turístico que representa la nación asiática.

Finalmente, el presidente volvió a manifestar la necesidad de impulsar en el mundo políticas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. “El bienestar posible le es negado a muchos millones de personas, la pandemia global a visibilizado las desigualdades” aseguró para resaltar que Argentina viene impulsando un orden mundial más justo, “debemos fortalecer una agenda cooperativa con beneficios mundiales que lleguen a todas las personas del mundo”