Seleccionar página

Fernández recibió el apoyo de industriales argentinos

“Nosotros pensamos que si esta política se continúa por unos diez años vamos a estar hablando en vez de 40 mil de 200 mil puestos de trabajo” sostuvo este lunes José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) al hablar, junto al Presidente en el Museo del Bicentenario, en ocasión de la presentación de la ley de Compre Argentino. “Podemos aseverar sin ninguna duda que los países industrializados han defendido el régimen de compras públicas y con esto han engrandecido la producción y sus capacidades, además de la masa laboral que tanto necesitamos”.

En claro apoyo a la gestión presidencial Tamboreonea afirmó mirando a Fernández, “me permito una reflexión con respecto a sus palabras de ayer, si me lo permite. Me quedé a escuchar anoche en el cierre lo que usted mencionaba de escuchar y quiero decirle que esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos han prestado los secretarios y el ministro, de haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente y de largo plazo, que cuenta con todos los industriales para este apoyo, que nosotros estamos convencidos de que esta es la vía para el desarrollo y también podemos manifestar que si esto no está llegando a la gente sí está llegando a nuestras fábricas”.

El empresario también afirmó que se está empezando a recuperar el empleo y la actividades productividades. “Si logramos de alguna forma articular nueva productividad con competencias y hacer de esto mayor competitividad vamos a poder exportar y vamos a poder reconvertir algo que se merece el país entero, sin importar a quien le toque gobernar”.

Finalmente Tamboronea le expresó a Fernández todo el apoyo de la industria para llevar la ley de Compre Argentino que prioriza a la industria nacional en las adquisiciones de insumos que adquiera el Estado. “Nosotros hemos vivido desde el régimen de compras públicas la no aplicación del mismo y eso nos ha costado –y eso lo hablo a título personal- el 33 por ciento de la plantilla. Quiero decir con esto que esperamos que salga rápidamente, comprometer a todo el arco industrial a ser veedores de la ley, llevarla adelante para aplicar y para ayudar a la autoridad de aplicación porque si esto sale bien obviamente que va a repercutir en mucho más trabajo, mejor redistribución del ingreso y no tengo ninguna duda va a aportar a las arcas del Estado cuantiosas cifras para ser mejor administradas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This