A través de una serie de mensajes desde cuenta en Twitter el presidente Alberto Fernández tras regresar de Tucumán donde compartió un acto con el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, reflexionó sobre las críticas lanzadas este martes por la oposición a la política económica del gobierno.

“Heredamos un país endeudado, con 23 mil PyMEs cerradas y millones de argentinas y argentinos sumergidos en la pobreza”, señaló el primer mandatario en uno de esos mensajes para rematar el comentario destacando que, “los pícaros que se llevaron ese dinero y dejaron sufriendo a la Argentina, hoy levantan el dedo y nos quieren enseñar lo que debemos hacer. Quieren volver a gobernar y debemos evitarlo. El Peronismo debe triunfar”. El sugestivo remate de la frase, de tono impersonal y colectivo a la vez, permite interpretar que el candidato del Frente de Todos podría no ser el propio actual Presidente si éste no reúne el consenso necesario dentro del frente de Todos.

Tras regresar del norte Fernández recibió en la Quinta de Olivos a intendentes de la primera y tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de casi el mismo grupo que la semana anterior estuvo reunido en la localidad de Merlo conformando una mesa que fije la estrategia electoral del Frente de Todos bonaerense evaluando que Axel Kicillof irá por la reelección.

El próximo jueves 16 a las 19:00 en las instalaciones del Partido Justicialista (Matheu 130 CABA) se reunirán representantes de los tres sectores que conforman la coalición gobernante para comenzar a diseñar la estrategia electoral nacional.