Seleccionar página

Fernández: “No tengo dudas que hubo sabotaje”

El Presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que no tiene dudas sobre la intencionalidad que hubo para que ocurriera el corte de luz del último miércoles que afectó a buena parte del país.  “Yo no tengo dudas que fue un sabotaje que tuvo como objetivo cambiar el eje que había tenido mi discurso”, señaló el primer mandatario en un reportaje en C5N donde abordó distintos temas dejando las siguientes definiciones:

Candidaturas

“Quiero que el candidato lo ponga la gente”

Cristina Fernández

“La condena tiene una pena accesoria y política que es la inhabilitación para ejercer cargos públicos, pero lo que me preocupa es llamar la atención a los argentinos sobre la inocencia de Cristina”

“Me preocupa mucho que no defendamos la inocencia de Cristina, que es una cosa muy distinta que discutir la proscripción. Para muchos es muy importante que sea candidata y eso es indiscutible”.

Justicia

“Estamos en un conflicto de poderes con la Corte Suprema porque se ha metido en temas de la administración del Presupuesto Nacional y, a su vez, con el Poder Legislativo diciéndole cómo nombrar sus representantes”.

“Hace mucho tiempo que hay un mecanismo por el cual en la Justicia Federal las causas se abren y las dejan abiertas. Operan como una suerte de sistema para tenerte de rehén, por eso duran 20 años”.

“La Justicia no ha resuelto si el viaje a Lago Escondido existió, quién lo pagó, qué motivo tuvo; nada de esto sabemos”.

“Los dos únicos que le hicieron juicio a todos los integrantes de la Corte Suprema en la historia argentina, fuimos Perón y yo”

Narcos en Rosario

“Uno de los problemas que tiene Santa Fe es la policía santafesina. Hay comisarios que están presos, ministros de Seguridad que permanentemente cambian y la causa es que no pueden dominar al narcotráfico”.

Su gestión de gobierno

“Me hubiese gustado gobernar en este tiempo, hacerlo con la pandemia es como caminar en un pantano, no sabes cuando te hundís.”

“Tuvimos que construir otra lógica del gobierno”

“Los que plantearon que el acuerdo con el FMI era insostenible, que iba a generar recesión, despidos y falta de crecimiento, fallaron. Crecimos 5,4% en 2022 y el empleo registrable lleva 29 meses de crecimiento”.

“La pandemia llegó al día 99 de nuestra gestión y nos condenó a construir otra lógica de Gobierno, lo más importante era salvar a la gente, pero eso tenía consecuencias económicas objetivamente negativas”.

“Venimos de una caída de 20 puntos del salario real de los años de Macri. Después de eso tuvimos que soportar dos años de pandemia y el año de guerra”

“Cuando hablé de mi moderación en el Congreso, la verdad es que yo me banqué el peor tiempo la de historia; entonces cuando a uno le dicen ‘moderado’ como sinónimo de tibieza, digo ‘¿de qué está hablando?'”.

Libertarios

“Milei parece ser un antisistema pero es mentira, es la encarnación misma del sistema”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This