El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no le “gustó lo que hizo Matías” (Kulfas) y por eso tomó la decisión de pedir su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo, y agregó que “no comparte lo que piensa” el exministro “en ese punto”, al saludar a los periodistas por su día en la Casa Rosada. “No me gustan los off, las dichas en secreto, cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente”, aseguró el jefe de Estado y agregó: “No comparto lo que piensa Matías en ese punto, es un tema superado”.

El mandatario, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, se refirió así a los cuestionamientos de Kulfas al proceso de licitación para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Sobre las objeciones del exfuncionario, quien fue citado a declarar por la Justicia, Fernández consideró: “Yo no soy un juez”.

“Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo y hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente, y estuvimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando“, dijo.

Además, el Presidente expresó que también está “feliz” por el regreso de Agustín Rossi al Gobierno, quien fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Dijo que es otro valor “incalculable” para su gabinete y se expresó “agradecido” con la ex interventora de ese organismo, Cristina Caamaño.