“Nosotros no hacemos negocio para nuestros amigos, ellos lo hacen. Queremos que todos vivan dignamente. Esa es la gran diferencia”, comentó en un encendido discurso el Presidente Alberto Fernández este lunes en el Museo del Bicentenario donde anunció siete obras de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina Grande, que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional.

El Presidente también se refirió a la manipulación que se está realizando, desde sectores empoderados en el mundo financiero, con la cotización del dólar ilegal buscando presionar para que el gobierno devalúe. “Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.

Alberto Fernández también señaló, “he dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente”

Durante la presentación del plan de obras públicas, que en este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de 71.282 millones de pesos, el Presidente sostuvo que un Estado “presente” no “deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”, al destacar el avance del empleo en la obra pública. “La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público”, remarcó el mandatario.

“Hoy tenemos 5000 obras en ejecución; 979 proyectos se llevan adelante en más de 1500 municipios. Y hoy además estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina”, afirmó para resalta que se trata de una inversión que hace bien a la vida de la gente.