El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en la residencia de Olivos, la presentación del Plan de Políticas Ambientales, cuyo objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente a nivel nacional. “La pandemia nos sirvió para darnos cuenta cómo depredamos al mundo. No podemos seguir repitiendo esta historia, no tenemos ningún derecho a consumir el mundo en perjuicio de los que nos sucedan”, aseguró el primer mandatario durante el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“Debemos ponernos, con los jóvenes a la cabeza, al frente de la demanda del cuidado del medio ambiente porque eso nos va a permitir un mejor mundo”, afirmó Fernández.  “Los jóvenes tienen que ponerse al frente de la demanda del cuidado del medioambiente, eso es lo que nos va permitir tener un mejor mundo” destacó Fernández para aclarar que uno de los motivos de ubicar a Cabandié al frente de ese ministerio fue su juventud. También destacó, “hay 2 tipos de incendios: los que genera el clima y los de los pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción, pero no se dan cuenta cuánto padecen los que están cerca”.

“Nos toca asumir todos estos desafíos porque no debemos permitir que la degradación a la que hemos llegado siga creciendo, y mi deber como Presidente es ponerme al frente del cuidado de esa casa común que es el mundo, y que necesita de educación, esfuerzo y una cultura diferente”, aseguró Fernández.