Seleccionar página

Fernández: “Hay que mejorar la distribución de la riqueza nacional”

 “Argentina es un país muy desigual y para equilibrarla tenemos que distribuir el ingreso de otra manera. Y eso debemos hacerlo entre todas y todos, con toda la firmeza que corresponda, sin agredir a nadie, esto no es, como diría el Martín Fierro, para el mal de nadie sino para el bien de todos”, señaló este domingo el presidente Alberto Fernández desde el Complejo Chapadmalal, ubicado en el Partido de General Pueyrredón, donde firmó el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y también puso en marcha el operativo de Anses para el verano que despliega puntos móviles en centros turísticos de todo el país para adelantar los trámites de quienes se hayan podido tomar unos días de descanso. El primer mandatario volvió a señalar que una de las tareas centrales que tendrá su administración este año es mejorar la distribución que se genere a partir del crecimiento de la actividad económica nacional. En este marco colocó a los jubilados como uno de los sectores que deben ir recibiendo mejoras a partir de ese crecimiento.

La Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria fue aprobada el 29 de diciembre último en la Cámara de Diputados. La norma incluye una nueva fórmula previsional que implicará una actualización trimestral y que combina en un 50 por ciento la recaudación de la Anses y en otro 50 por ciento la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo.

 “Estoy muy contento de empezar este año 2021, de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos, yo tengo una prioridad, prestarle más atención a los que más necesitaban”, recordó el mandatario acompañado en el acto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Resaltando como estaba el país un año atrás, afirmó que los jubilados eran los que peor estaban, “venían de tener una caída en sus ingresos reales del orden del 19 por ciento, con una formula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir”.

Anses durante la pandemia de COVID-19, destinó más de 600 mil millones de pesos en transferencias directas para que los argentinos pudieran transitar la pandemia. “En el Estado hay gente como nosotros, como ustedes, que entienden que hay que dignificar la vida del otro, y no bajan los brazos ni siquiera en el verano y están aquí para ayudar a abuelos y abuelas que debieron jubilarse y por consecuencia de la pandemia y la complejidad del trámite no pudieron hacerlo. Acá están todos ellos y muchos más prestando este servicio”, comentó el presidente destacando la tarea que esta realizando en este verano las unidades móviles de Anses.

19 de abril de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caputo recoge solo elogios del FMI

El titular de economía Luis Caputo junto al equipo que lo acompaña en el viaje a EEUU, se reunió con la vicedirectora del FMI, Gita Gopinath (foto), buscando mostrar que el recorrido que está realizando el gobierno supera los planteos realizado por el organismo...

Share This