“Entre 2003 y 2015, el salario real creció 19 puntos, favoreciendo el consumo y la producción. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos, y desde 2019 ya aumentó 4 puntos”, señaló el Presidente Fernández este jueves durante el lanzamiento de los programas del Desarrollo de Proveedores y Parques Industriales en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, en el municipio santafesino de Las Parejas. Se trata de un plan que impulsar en todo el país el desarrollo de los parques industriales y de empresas proveedoras de sectores productivos estratégicos.

“Creemos en la producción, en el desarrollo y en la distribución equitativa del ingreso”, afirmó el jefe de Estado que estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente local, Horacio Compagnucci; el titular de la empresa y de ADIMRA, Orlando Castellani, y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

Entre otros temas el primer mandatario planteó la necesidad de resguardar al país de los efectos negativos que ya está ocasionando la guerra en todo el mundo, recordando que Rusia y Ucrania se exporta el 35% del trigo y el 70% del aceite de girasol del mundo. “Esto nos impacta y agrava la inflación, pero tenemos que contenerlo”, señaló.