Alberto Fernández salió a señalar lo suyo en relación a algunos comentarios que, desde la oposición política a su gobierno, se han deslizado en los últimos días definiendo a los aislamientos que se realizan en barrios empobrecidos que sufren los embates de la pandemia como guetos similares al de Varsovia durante la segunda guerra mundial.

“Eso que algunos irresponsablemente llaman ‘guetos’ es un sistema de control de la salud de quienes están en esos barrios”, comentó el presidente para amplia el concepto destacando que “los argentinos con la cuarentena hemos logrado evitar muchos problemas. Después de 60 días uno puede mirar y darse cuenta que los resultados han sido buenos y con algunos focos que nos obligan a ser cuidadosos“.

Fernández, en el reportaje realizado en FM Metro, también puso énfasis en el nivel de inversión que está realizando el Estado . “Hemos dedicado 2 puntos del PB para los que están en peor situación. Hemos puesto mucho dinero y muchos recursos en todo eso. Cuando dicen que uno se enamoró de una cuarentena, ¿alguien piensa que ese es el sueño de un presidente?”.

Apuntando a otras críticas que recibió desde un sector de la oposición enrolado en el macrismo el presidente aclaró que “no estoy diciendo que los que tienen una mirada distinta a la mía quieren la muerte, porque nadie quiere la muerte. Pero si hacemos otra cosa, los riesgos de contagio se potencian”.