“Definitivamente, en este mundo globalizado, la multilateralidad es el gran secreto. Hemos puesto fin al mundo bipolar, y como países tratamos de relacionarnos buscando un mejor destino”, sostuvo el presidente Fernández, al recibir la distinción en forma virtual -por la pandemia-, en su primera actividad oficial en Beijing.

“Al Papa Francisco -expresó el primer mandatario- le gusta usar una frase que bien sirve para explicar lo que estoy diciendo: Es hora de construir puentes y derribar muros. Es hora de acercarse y eliminar aquello que nos distancia. Ese es el secreto de la multilateralidad”.

En el inicio de su visita a China de tres días, en el marco de la gira que ya lo llevó a Rusia y luego lo llevará a Barbados, Fernández puso de relieve que la “multilateralidad es un gran desafío que tenemos como humanidad”.

Fernández señaló también que “ningún país del mundo ha nacido para ser satélite de otra comunidad. Todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca, de forma mancomunada con el resto de las naciones libres del mundo”.

Acerca del vínculo bilateral, el Presidente destacó que Argentina y China tienen relaciones diplomáticas ya desde hace medio siglo, “en los últimos años ese vínculo se ha profundizado mucho” afirmó.

Finalmente, Fernández señaló eue “China es un país milenario con una cultura admirable, se ha ganado el respeto del mundo y al que todos vemos con atención”.