“Hay quienes negocian con los 100 mil muertos que nos deja la pandemia, buscan dividirnos” afirmó este jueves el presidente Alberto Fernández remarcando el discurso mediático político opositor que, por estas horas, esta resaltando la cantidad de fallecimientos que hubo desde la aparición del coronavirus y sus variantes en nuestro país.

El primer mandatario también fustigó a quienes estuvieron cuatro años en el gobierno degradando la salud al transformar el ministerio en secretaría y dejando vacunas olvidadas en galpones permitiendo el rebrote de enfermedades como el sarampión. Fernández volvió a señalar las dificultades que hubo para conseguir vacunas, “no fue una tarea fácil”, remarcó para recordar que más del 60 por ciento de los mayores de 18 años de todo el país están vacunados. “Y nos decían que no había que darlas, que eran veneno”, señaló para seguir repasando matices destacados en el año y medio de gestión. En ese contexto habló de los jubilados que ahora tienen medicamentos gratis y sus ingresos no quedan por debajo de la inflación.

“Los que dejaron al país en la miseria nos quieren explicar como salir de la miseria”, aseguró cargando tintas sobre las voces opositoras comprometidas con el pasado macrista recordándoles que no inauguraron 14 mil viviendas que estaban para ser concluidas cuando asumieron en 2015 para no dejar el crédito del gobierno de Cristina.

Fernández realizó estas declaraciones encabezando un acto de inauguración de una planta depuradora de AYSA para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, que beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano bonaerense.

El Jefe de Estado estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

Los trabajos realizados contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua.

A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generan 500 puestos de trabajo.