Un fallo judicial determinó la protección del Puente Ciudad de la Paz. La causa judicial fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y Basta de Demoler. «Se evitó un daño irreversible, se protege el patrimonio y se asegura control judicial y acceso a información antes de cualquier decisión estructural», señaló el abogado ambientalista Jonatan Baldiviezo.
El Juzgado CAyT N°15 ordenó la suspensión de la demolición del Puente Ciudad de la Paz determinando que el gobierno porteño y AUSA deben garantizar mantenimiento y seguridad del puente y notificar de inmediato al juzgado cualquier novedad. El puente mantiene su catalogación preventiva, en tanto las autoridades de la ciudad deben dar un informe en 5 días explicando la “urgencia” para su demolición, identificar al especialista citado, enviar expedientes y aclarar si la “falla estructural” es actual o pasada.
Por su parte AUSA debe remitir estudios, registros y actas que respaldan el plan de reemplazo en dos etapas y detallar con qué organismos se reunió. Respecto a la licitación se puede continuar el trámite, pero no se puede ejecutar nada que altere la estructura mientras rige la cautelar.


0 comentarios