Por estas horas se está a la espera de los resultados de una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru en una vivienda donde vivió Walter Abrigo, el ex policía que junto a Justo López fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel en 1993.
Gendarmería realizó un operativo con un georradar en una casa, ubicada en calle 149 de La Plata. Allí se llegó a partir de datos aportados por un testigo de identidad reservada. Las tareas debieron suspenderse por las intensas lluvias que se registraban al caer la tarde de este martes, continuarán este miércoles.
Rosa Schonfeld (foto), la mamá de Miguel Bru, se mostró confiada en obtener buenos resultados en este operativo esperando que sea el último de los casi 50 que se han realizado desde la desaparición del estudiante de periodismo ocurrida el 17 de agosto de 1993 luego de haber sido detenido y torturado en la comisaría 9a. de La Plata. El caso Miguel Bru llegó a juicio oral y público en 1999. Su muerte quedó comprobada a través de testigos y pruebas.
El 17 de mayo de 1999 la justicia condenó a los policías Justo José López y Walter Abrigo a prisión perpetua por tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta de deberes de funcionario público.
0 comentarios