La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró como una autocrítica que “el gobierno no esta haciendo honor a tanta confianza depositada por los votantes”, aunque ratificó su pertenencia al espacio que gobierno asegurando que se encuentra “en un proyecto colectivo”. Fue en un discurso en Resistencia, donde recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecerá una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

Cristina dejó varias frases:

1) “¿Cómo voy a descreer de los méritos si mi viejo era colectivero y yo llegué a presidenta? Pero una cosa es el mérito individual y otra la meritocracia”.

2) “Me sentiré siempre parte de un proyecto colectivo”

3) “No hay pelea sino debate de ideas” (en el gobierno)

4) “Que nadie se haga la víctima, que acá la única víctima son los que no llegan a fin de mes o no tienen laburo”

5) “Mi mayor preocupación, y también mi mayor sensación de amargura, es la confianza que nos depositaron, los anhelos, las esperanzas; y la verdad, creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza”

6) “No descreo de los méritos, en absoluto, mi viejo era colectivero y yo llegué a presidenta. Otra cosa es la meritocracia, una distorsión”.

7) “El ministro dijo ‘noooo no vamos a hacer lo que hacían ustedes, nosotros vamos a buscar el diálogo y el consenso’. Ellos consideraban que teníamos una política muy intervencionista”. (La respuesta que dio Guzmán a un candidato a ocupar la Secretaría de Comercio que no fue)

8) “No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que nos depositaron”