Quedó inaugurado un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz. El CDI “El Roblecito” permitirá brindar atención integral en materia de educación, estimulación temprana y cuestiones alimenticias, entre otras, a 96 niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad.
Su construcción demandó una inversión de $167 millones y fue financiada mayoritariamente por el municipio tras la paralización de todas las obras públicas nacionales en la provincia. Asimismo, el Ministerio de Ambiente bonaerense desarrolló espacios al aire libre con plantas nativas, huerta y compostera.
El gobernador Kicillof destacó que esta inauguración tiene un valor muy importante para Exaltación de la Cruz y para toda la provincia de Buenos Aires, “donde hay mil obras de infraestructura neutralizadas por el desinterés y la crueldad del Gobierno nacional”. Resaltó que están programados 85 CDI más en otros municipios bonaerenses.
El mandatario provincial anunció que se retomarán las obras de construcción del edificio de la Escuela Primaria N°4 en la localidad y que se llamará a licitación para la puesta en marcha de una planta de líquidos cloacales en Los Cardales.
0 comentarios