Las maniobras de defraudación al estado no dan tregua. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), en otro nuevo operativo de control en rutas, incautó 171 toneladas de granos en la provincia de Santa Fe. El valor de la mercadería asciende a 11.000.000 de pesos, una cifra equivalente a 960 Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

En un primer control, funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8.000.00 pesos, al detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3.000.000 de pesos durante un control de documentación. De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.