La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló con Causa Pendiente sobre el proyecto de ley contra el negacionismo y los partido que alzan esta bandera en la previa a las elecciones presidenciales. “Es una ofensa tremenda la que se siente, a las victimas y a los familiares de la victimas, que esto se banalice, que se transforme en algo que, con el dolor que ya arrastramos, aumente”, reflexionó.

De cara a las elecciones presidenciales, recordó que existen leyes en naciones como Alemania que castigan el negacionismo de la barbarie y sentenció “estamos en un momento político muy difícil en Argentina, esperando las elecciones y que gane el mejor. Hay mucha cosa por hacer para adelante, no se puede pensar que un país riquísimo haya gente que no tenga comida o no tenga casa, o no tenga techo. Todo eso es parte de los derechos humanos que también nosotros, los organismos, defendemos”.

Estela de Carlotto recordó que las abuelas “llevamos más de 45 años las abuelas, luchando para encontrar los niños robados durante el secuestro de su madres, a las que después de dar a luz les quitaban el bebe y las mataban, mi hija fue una de ellas”. Destaco que las abuelas no tienen rencor ni odio y simplemente piden justicia, “tenemos que ayudar a la gente a hermanarnos y no a dividirnos”, concluyó