Este jueves Milei viaja a Chile

Política

Con la expectativa puesta en el mensaje en cadena nacional que estará dando este jueves a las 21:00, por un tema relacionado a Malvinas, el presidente Milei estará partiendo a primera hora de mañana (07:00) a Chile para participar de diversas actividades. La primera será un discurso en el Foro Madrid, organizado por la Fundación Disenso. Seguidamente mantendrá un encuentro con la subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los Estados Unidos, Sarah Rogers.

Lo que también está generando expectativas es la reunión que tendrá Milei, en horas del mediodía, con el presidente de Chile, José Antonio Kast, en el Palacio de La Moneda. Será la tercera vez que se reúnan desde que el mandatario trasandino asumió en marzo de este año.

Si bien no se ha dado a conocer el temario del encuentro, atento a lo que estará anunciando por la noche, se espera que la cuestión Malvinas sea abordada. Durante el segundo encuentro que tuvieron ambos presidentes, que fue en Buenos Aires, el líder chileno ratificó el respaldo de su país a los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.