Estado de alerta y movilización por la posible detención de Cristina Fernández

A medida que pasan las horas crece la preocupación por un posible fallo de la Corte Suprema dejando firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Podría conocerse este martes o el mismo día de la semana próxima. Crece la tensión no solo en el peronismo entendiendo que semejante determinación, que incluye la detención de la ex presidenta, puede generar como reacción una movilización de protesta instantánea con costos políticos impredecibles.

En el Instituto Patria manejan la posibilidad de una detención inminente de Cristina lo que derivará en un estado de “alerta y movilización”. En condiciones similares se evalúa la situación desde el Partido Justicialista tanto a nivel nacional como en las provincias. El gobernador de La Rioja y titular del PJ local, Ricardo Quintela, aseguró que estamos ante «un nuevo capítulo de una larga y preocupante ofensiva judicial y mediática que busca desprestigiar, perseguir y proscribir a una de las dirigentes más importantes de la historia reciente de nuestro país».

Se van alineando en la  misma dirección gremios y las propias centrales obreras. También lo hacen agrupaciones distritales. En este sentido, por ejemplo, el Centro “Arturo Sampay” en un documento se refirió a la posible decisión de la Corte Suprema como una «proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner».

Este espacio, que tiene a muchos referentes ligados al derecho como Juan Pablo Cafiero y José Armaleo, asegura que se trata de «una decisión que pretende dejar fuera del juego democrático a una figura central del campo nacional y popular”, destacando que «el intento de proscribir a Cristina es, al mismo tiempo, un intento de disciplinar a quienes cuestionan el modelo de exclusión, entrega y saqueo que hoy se impone en nuestro país».

La indignación por el posible fallo de la Corte se expresa hasta en opositores al peronismo como el ex ministro de cultura durante el gobierno de Marci, Pablo Avelluto quien expresó que lo de Cristina Kirchner le provoca una enorme tristeza ya que el país tiene «un sistema judicial que no nos deja tranquilos». Explicó que el posible fallo va a dividir a la sociedad: «Un país así es invivible».

0 comentarios

Enviar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This