Sergio Massa anunció este lunes, junto a las principales empresas involucradas en el rubro, el lanzamientos del plan nacional de 10 cuotas para adquirir teléfonos celulares y estableció, de común acuerdo con la línea de producción y distribución, una lista de precios máximos hasta el 15 marzo de 2023. “Estamos estableciendo este acuerdo porque le permite dar certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”, señaló el ministro de economía resaltando que el mismo se encuentra dentro del programa Ahora 12.

La estadística señala que Argentina tiene mucho más de un celular por persona. “La idea es que el programa de 10 cuotas tenga cuotas fijas con tasa subsidiada al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento en el volumen de comercialización de teléfonos celulares” confirmo Massa al dar el anuncio ante los empresarios. El Estado asume un compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y con el sistema financiero respecto de lo que es acceso a divisas y lo que tiene que ver con el funcionamiento del Banco Central

El acuerdo abarca 70 modelos de teléfonos de distintos tipos y de casi todas las marcas, productos cuyos precios van de 40.000 a 200.000 pesos.