El exdirector del área de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Sebastián De Stéfano, se negó a declarar en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Reclamó que se suspenda el trámite del expediente hasta que se defina si corresponde que quede radicada en Lomas de Zamora o si pasa a los tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires como pretenden los procesados ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El exagente de la AFI se presentó a su indagatoria a través de la plataforma virtual Zoom, ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide y se negó a declarar, pero presentó un escrito de 5 páginas según señala un despacho de la agencia oficial Telam.

De Stéfano afirmó que se está avasallando su derecho a la defensa, que se está violando la garantía del juez natural y finalmente se limitó a negar “enfática y categóricamente” los delitos que se le imputan y advirtió que se reservaba el derecho de ampliar sus manifestaciones cuando se encontrara ante el juez competente.