El abogado Carlos Beraldi, representante de la vicepresidenta Cristina Fernández, presentó un escrito apelando la determinación, con fallo dividido, de la Cámara Federal de Casación Penal que derivó la causa de escuchas ilegales que se tramitaba en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan pablo Auge, a los tribunales de Comodoro Py. En su escrito Beraldi señala que la decisión de trasladar la causa es arbitraria
En esa causa, que se desdobla en tres partes, se investigan las tareas de espionaje ilegal a dirigentes opositores, periodistas y gremialistas; también al Instituto Patria y a dirigentes detenidos en distintos penales. Se trata de escuchas ilegales realizadas durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Cristina Fernández es querellante por ser una de las víctimas. El abanico de espiados también involucra a dirigentes y funcionarios del anterior gobierno como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Se encuentran procesados, entre otros, los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, el ex jefe de Operaciones Especiales Alan Ruiz y el encargado de Contrainteligencia Martín Coste.








