La extralimitación de Javier Milei en el acto de este Domingo en Madrid, apoyando a la fuerza de extrema derecha Vox y, a la vez, expresando calificativos nada diplomáticos contra el presidente español, Pedro Sánchez y su esposa, han generado una reacción acorde del gobierno español que mandó a llamar a su embajadora en Buenos Aires. Así lo manifestó el canciller español, José Manuel Albares, considerando que “Milei, con su comportamiento ha llevado las relaciones entre Argentina y España a su momento más grave”.
El alto funcionario también expresó que “España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad”.
Rápidas repercusiones hubo también en nuestro país .La senadora Juliana Di Tulio preguntó si después de semejante comentario del presidente y lo que ha generado sus pares de la nación le van a otorgarle facultades “que nos confiere la constitución nacional al poder legislativo a un presidente que pone en permanente peligro y ridículo a nuestro país?”
No es el primer incidente internacional de Milei en cinco meses como presidente. Ya tuvo palabras agraviantes contra Colombia. Su presidente, Gustavo Petro, en marzo ordenó retirar el embajador de ese país en Argentina. Fue debido a los fuertes calificativos emitidos por el mandatario argentino en contra del jefe de Estado, en el que lo llamó “asesino terrorista”
0 comentarios