En estas últimas horas se conoció que la esposa del Ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger obtuvo de la Cancillería un contrato por $114.044.133 para enseñarle inglés al personal del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). El ISEN es la única institución que tiene a su cargo la selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación.
La noticia trascendió tras un informe que publicó la Agencia de Noticias NA. Poco después el canciller, Pablo Quirno, justificó la adjudicación simple a la esposa de Sturzenegger, para la que no hubo licitación, señalando que el instituto de María Josefina Rouillet hace negocios con el Estado ininterrumpidamente desde el año 2018.
«No hay absolutamente ninguna irregularidad sino todo lo contrario! Cancillería ha contratado a AACI desde 2018 para capacitar en idioma inglés a nuestro personal», escribió Quirno en un mensaje en la red X agregando que «en esta oportunidad, al ser la Directora Ejecutiva la esposa de Federico Sturzenegger, se activó el procedimiento de integridad previsto con la intervención de la Oficina Anticorrupción y la SIGEN quién revisó todo».


0 comentarios