Luego de la renovación de dos Unidades Sanitarias Móviles para atención odontológica que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo llevó adelante, los equipos ya visitaron los municipios de Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Presidente Perón, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se atendieron durante el último trimestre a más de 700 personas menores y adultas, a quienes se brindaron más de 1900 prestaciones, entre las que figuran consultas diagnósticas, urgencias, tratamientos pulpares en pacientes pediátricos, procedimientos quirúrgicos así como tratamientos restaurativos y preventivos, entre otras intervenciones.
En todas las consultas se enseñan técnicas de higiene y pautas dietéticas recomendadas. Además, ACUMAR ya entregó más de 1800 cepillos dentales ecológicos y biodegradables a la comunidad.
Las actividades se enmarcan en el Plan Sanitario de Emergencia del organismo, documento rector que establece los fundamentos de las acciones de saneamiento y atención de la salud de la población, y se realizan en articulación con los programas nacionales y provinciales de salud bucodental y con los gobiernos municipales. Los operativos de salud bucodental continuarán recorriendo distintos puntos de la Cuenca. Actualmente, los equipos se encuentran en San Vicente, en tanto, la semana próxima se continuará con las acciones en Presidente Perón.