Alumnos bonaerenses de la Escuela Secundaria N°3 de la localidad de Vieytes, Magdalena, recibieron este lunes netbooks de Conectar Igualdad en el marco del programa “Volvé a la escuela”.

Fueron entregadas por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien les expresó que “estas computadoras son un derecho que tienen ustedes, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social. El acceso a la tecnología es fundamental para que las chicas y los chicos puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”. La misma situación sucede en establecimientos educativos de todo el país.

La directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir, a través del programa Conectar Igualdad, las computadoras para los estudiantes del ciclo básico. Esto viene a intensificar aún más los aprendizajes, acortar la brecha de recursos e insumos y además es una iniciativa que genera una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa”

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos.