Poco más de 1500 alumnos de 16 escuelas de Tigre recibieron este lunes Tablet que fueron entregadas por los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Economía, Sergio Massa. El acto de realizó en el predio de ARSAT ubicado en Benavidez atendiendo que las computadoras tienen garantizada la utilización de la plataforma educativa TIC MAS diseñada por la estatal ARSAT.

“Es la presencia del Estado nacional, el trabajo de toda la comunidad educativa, docentes, padres, y alumnas y alumnas, que hizo posible que cada chica y chico 16 de nuestras escuelas públicas de nuestro Tigre hoy se vayan con una Tablet en sus mochilas”, explicó Malena Galmarini quien junto a la ONG Compromiso Tigre logró materializar el sueño de muchos chicos: tener su propia computadora. Y agregó, la presidenta de AySA y vecina de Tigre, que “los mercado no resuelven estas asimetrías”. No sólo recibieron equipamientos, también Para que todo esto fuera posible, la intervención del Ministerio de Educación, de Economía, y del ENACOM fueron esenciales.

Galmarini, al momento de ser abordada por la prensa, recordó los años del gobierno de Juntos por el Cambio que dejó a millones de alumnos son plan conectividad. “No sólo cortó con el Plan Conectar Igualdad, Además, dejo arrumbada más de 500 mil PC en un depósito”, comentó la titular de Aysa respecto, señalo que “lo que hoy se entrega no es el esfuerzo tan solo de un gobierno, acá también están esos padres que con su trabajo contribuyen, al igual que el comerciante del barrio y el empresario Pyme, pagando impuestos y poniendo el lomo, lo que permite que el plan Conectar Igualdad llegue e millones de hogares”.

Con sólo imaginar que este año el gobierno nacional invertirá 45 mil millones de pesos para que dicho plan se lleve adelante, esto implica cerca de 700.000 computadoras serán entregadas. El presupuesto elaborado por Sergio Massa, al decir del Ministro Percyk, contempla la friolera de 212.000 millones de pesos, algo así como 1 millón de computadoras que irán a manos de estudiantes