Se desarrolló una nueva jornada, la décima segunda, en la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados. En el inicio el oficialismo votó a favor de traer a declarar por la fuerza pública a Aldo Tonón, el exdirector de la Obra Social del Poder Judicial, atendiendo que por tercera vez consecutiva no compareció a testificar.

Toñon es citado para preguntarle sobre las supuestas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial. La titular de la comisión, Carolina Gaillardexplicó que “el doctor Tonón ha enviado una nota donde justifica su no comparecencia aduciendo que tiene causas judiciales en trámite y no procedería citarlo por la fuerza pública”.

Declararon los testigos Andrés Sacchi, quien firmaba balances de la obra social el director de Informática de la Corte Suprema; María Bettina Bonuccelli, de la secretaría privada del juez Juan Carlos Maqueda y Valeria Díaz, damnificada por la obra social. También estaban citados Sebastián Clérici, y el contador público Nicolás Serafini quienes presentaron respectivas notas pidiendo reprogramar sus audiencias