El Presidente afirmó que “este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos“.
También dijo que “el documento núcleo que presenta la Cepal plantea ejes de trabajo muy valiosos como el de reducir la brecha tecnológica”, y consideró que “brindan la posibilidad de identificar los vectores que permitan asociarnos en la cadena de valor como eslabones que agreguen tecnología y empleo en el proceso de producción”.
Y destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a “la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito”.
Además, el jefe de Estado advirtió que “la pandemia se cobró cuatro veces más vidas en los países pobres que en los ricos en el mundo”, y afirmó que “la región es una de las más desiguales del planeta”, en la apertura del 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK).