Trabajadores estatales advierten sobre el riesgo que representa la aprobación del proyecto de ley de Bases para determinados organismos de control como el SENASA. Realizarán este lunes un paro de actividades que se extenderá por 72 horas.
“El Estado será destrozado”, señala el Secretario General de ATE tras explicar que a partir de la sanción que puede tener el proyecto que se debatirá esta semana (lunes 11:00) en la Cámara de Diputados, “el Presidente Javier Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo”. El referente gremial de de los trabajadores del Estado señala también que con esta nueva normativa se pretende dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, asegurando que lo harán “porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas”
La medida de fuerza que los trabajadores de SENASA iniciarán el lunes será suspender durante 72 horas todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos. También se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país.
0 comentarios