En Mar del Plata Kicillof reivindicó el «No al ALCA» de 20 años atrás

El gobernador bonaerense encabezó un acto en el que recordó y reivindicó el  «No al ALCA» reflejado 20 años atrás en la cumbre de presidentes de América realizada en Mar del Plata. «Fue una victoria de la soberanía latinoamericana en la voz de un grupo de presidentes con un enorme coraje que en nuestro país estuvo representado por Néstor Kirchner», aseguró Kicillof resaltando como un hito histórico aquel momento.

«Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo unidad, porque no hay ninguna posibilidad de desarrollo para nuestros países si no es en el marco de la integración regional», completó el mandatario en un acto realizado en Mar del Plata señalando que el país no puede darse «el lujo de no tener un proyecto en nombre de nuestro pueblo, porque la Argentina y los países de América Latina no son el patio trasero de nadie».

Kicillof también se refirió a la gestión libertaria definiendo sus políticas como “anacrónicas” y advirtió que las privatizaciones o reformas laborales “ya fracasaron en el pasado” y reclamó una deuda de 13 billones de pesos que, según señaló, la Nación mantiene con la provincia por recortes de fondos.

El gobernador visitó las obras que la provincia está realizando en la Rambla marplatense (foto) donde confirmó que seguirán invirtiendo en este icónico lugar para que la disfruten los marplatenses y turistas.

16 de enero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Share This