Javier Milei no desea pasar desapercibido cuando visite, dentro de dos semanas, Nueva York para exponer en una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas. Por estas horas el presidente trabaja junto a varios asesores en el discurso que dará el martes 24 de este mes en el principal órgano de deliberación del organismo que integran 193 países.
En Casa Rosada aseguran que el presidente recorrerá lo que sus antecesores repitieron una y otra vez, reclamará por la soberanía Argentina en Malvinas. También presentará un mensaje alineado a Estados Unidos e Israel y, en ese contexto, recordará los ataques terroristas perpetrados por Hezbollah contra la embajada de Israel en Argentina y la sede de la AMIA.
Sin embargo, el tema central del discurso presidencial será una sorpresiva y fuerte crítica al funcionamiento de la propia organización dueña de casa, las Naciones Unidas. Milei hará un cuestionamiento a la dinámica y funcionamiento cuestionando sus resultados. Apuntará también al funcionamiento de organismos ligados a la ONU como Unicef.
Los discursos de cada representante en esta Asamblea General se llevarán a cabo desde martes 24 hasta el lunes 30 de septiembre
0 comentarios